21 diciembre 2010

Curiosidades: Bot "El botijo que quería aprender a jugar al Padel"

No es fácil encontrar proyectos de temática cómica actualmente y menos dentro del entorno pádel. Bot el botijo es la mascota del torneo de pádel "Torneo de pádel del botijo". Es un personaje creado por Juan Rodríguez en septiembre del año 2.010 y en sus tiras intenta como sea aprender a jugar al pádel, aunque sea algo dificultoso. Las tiras se suben a diario a la web www.torneodepadeldelbotijo.tk así como en la red social facebook.
Juan, cuenta a Planeta Pádel cómo empezó a forjarse este proyecto y narra algunas de las anécdotas y curiosidades que se encontró en sus primeros pasos.
LA HISTORIA DE BOT, EL BOTIJO QUE QUERIA APRENDER A JUGAR AL PÁDEL
“Se me ocurrió organizar un torneo por mi parte que evitara los pequeños errores que tuvieron lugar en otros realizados en el pasado. El torneo se celebró en julio y fue un éxito. Se completó el cuadro, los ganadores se llevaron 300 euros en metálico, los finalistas 100 en metálico y todos quedamos tan contentos. Pero ocurrió que al dar todo el dinero de las inscripciones en premios y haber pagado las pistas, nos encontramos mi mujer y yo con que no había trofeo, y un torneo sin trofeo parece que está algo descafeinado. Pues entonces, blanco y en botija, leche fija.
juan rodriguez creador de bot el botijo aprender a jugar al padel
Entre el calor que hacía y que el botijo es algo muy típico de aquí, de la Mancha, se me ocurrió comprar un botijo, que firmaran en él todos los jugadores participantes y entregarlo como trofeo con el dinero dentro. Así fue. De hecho, si vas a youtube, subí un video con la ceremonia de entrega de premios de aquel primer torneo, que se llamó "torneo de pádel en Manzanares", en el que se aprecia el botijo. El botijo, adornadito y con las firmas, los ganadores, que no lo querían para nada, me lo quisieron devolver, pero les dije que era justo que lo tuvieran ellos, que eran los que lo habían ganado. No lo quisieron, y lo que hicimos fue dejarlo en un bar llamado "El golpe" que frecuentamos mucho, de adorno, ya que uno de los camareros participó en el torneo y conocía el asunto. Cuando pasaron unas semanas, volví al "Golpe" y me encontré con que el botijo seguía estando allí, pero le habían quitado todos los adornos de la entrega de premios, y se había quedado más pelao que un huevo, con lo que lo que hice fue llevármelo y guardarlo yo como recuerdo, ya que seguía teniendo las firmas de los primeros jugadores.
Fuente: Planeta Padel



Asamblea Lunes 20 de Diciembre

Este lunes pasado se celebro la Asamblea General del Club donde se hablaron de las distintas cosas que se podían mejorar y de las que se podían hacer nuevas. Una de las cosas que se volvió a votar es que aquellos socios que no quisieran el chándal, y en un principio tenían que pagar la cuota de 60€, se ha decidido que por 30€ también podrían entrar a formar parte del Club, se ha tomado esta decision ya que se trata de que seamos un grupo de gente lo mayor posible y poder dar mas facilidades para que sea así.

Unificación del Padel Español

El pasado sábado, día 18 de Diciembre, la Federación Española de Pádel y el Pádel Pro Tour, convocaron una Rueda de Prensa en la que anunciaron el acuerdo alcanzado para unificar el pádel español. Manuel Hernández, Presidente del PPT y Miguel Medina de la FEP, mostraron su enorme satisfacción por el acuerdo alcanzado después de un largo período de negociaciones y dijeron estar convencidos de que va a suponer un cambio tremendamente positivo que ayudará a asentar definitivamente este deporte en España y en el mundo.
Siendo el acuerdo firme todavía están pendiente de concreción varios puntos sobre los que se está trabajando para poder confeccionar un acuerdo definitivo que deberá ser elevado al Consejo Superior de Deportes.
La intención es que la integración definitiva se produzca a partir del 1 de Enero del 2012 aunque se trabajará coordinada y conjuntamente durante todo el año 2011 para ir adaptando la realidad existente al nuevo proyecto.
Fundamentalmente los principales puntos sobre los que se asienta el acuerdo, son:
-Mantener el Circuito PPT, tal como está estructurado en la actualidad, con las mismas exigencias de calidad, premios y organización.
-Crear una nueva línea de Torneos, también con la consideración de internacional, pero con menor dotación en premios.
-El PPT sería el responsable de controlar organizativamente esta estructura destinada fundamentalmente al pádel profesional.
-La FEP controlaría todas las funciones y responsabilidades que le son propias por Ley a través de la delegación del CSD, tales como arbitraje, dopaje, normativa, reglamentación, etc. así como el resto de las competiciones.
Se mencionó también el acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Pádel y el PPT para organizar en los años impares el Campeonato del Mundo OPEN. A estos efectos se ha constituido una comisión de la que forman parte representantes de distintas federaciones integradas en la FIP, entre ellas la española,  y del PPT, para que fijen las condiciones que lo regirán.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA PÁDEL