04 marzo 2010

Informacion de la Liga









Recuerdo que el Martes por la mañana como muy tarde tengo que tener los horarios de los partidos que se vayan a disputar el fin de semana para poder reservar la pista, mas tarde no se podra hacer la reserva.

Bases de la Liga de Padel

Bases de la Liga:

- Se necesitan un mínimo de 16 Parejas.

- La competición es abierta para todo el mundo.

- Se haría dos divisiones en función de los puntos del Ranking, mitad para 1ª Div y el resto para 2ª Div.

- El tiempo de duración seria en función de las parejas inscritas.

- Los partidos se disputarían Viernes Tarde, Sabado Mañana y Tarde, Domingo Mañana y Lunes hasta las 23h.

- Los horarios serian a convenir entre las parejas pudiéndose avisar con la antelación que se quiera para reservar la pista a la Delegación, es decir que un lunes o martes debemos tener los horarios de los partidos que se vayan a disputar el fin de semana, se deberá comunicar al club y el Club lo hará a la Delegación. En caso de avisar mas tarde los partidos deberán aplazarse o se deberá abonar la pista a medias entre las parejas, en caso de cancelar la pista después de esta fecha tendrá que abonar la pista aquella pareja o parejas que haya cambiado al horario.

- Se dará un tiempo para disputar los partidos sin orden de juego es decir se dará una fecha para la que se deben tener todos los partidos disputados. No se podrán tener mas de dos partidos retrasados para poder disputar el siguiente, es decir, que el día que se celebre la jornada 3 se ha tenido que disputar algún partido antes, no puede haber dos partidos sin disputar.

- Los partidos se disputaran a dos set y en caso de empate a 1 se disputa un tie break de 10 ptos, los partidos están programados para una hora de duración si se solicitan dos horas la 2ª hora se deberá pagar al mismo precio que tienen los alquileres.(en caso de jugar dos horas el partido por acuerdo de las parejas se podrá disputar como un partido normal a 3 sets. Los partidos que lleguen al tercer sets, como los 10 puntos no se pueden valorar como un sets, se asignara el resultado de 6-4 para el ganador del tie break.

- Si después de haber puesto la fecha del partido y no se presentan el partido se dará por perdido y no se podrá cambiar la hora, y se deberá abonar la pista ya que el club tendrá que pagarla.

- Sino se termina la liguilla no se tendrá derecho a jugar la fase final.

- Si no hay entendimiento en los horarios entre dos parejas será el club el que fije la hora del partido.

- Las bolas las aportara la pareja que juegue como local y la otra pareja debe darle el visto bueno, es decir que hay que jugar con bolas buenas.

- Los resultados de los partidos los aportara la pareja que juegue como local una vez disputado el partido.

- Las puntuaciones de la Liga valdrán para el ranking y se puntuara dependiendo de las parejas que se apunten, la segunda div el campeón ganara tantos puntos como la pareja 4ª de 1ª.

- Luego se producen descensos y ascensos, de los dos 1º y los dos últimos, las pareja 3ª deben jugar una promoción.

- Después de terminar la liga se jugara una fase final, en la que entraran en sorteo todos aquellos que se hayan inscrito en la liga.

- Los precios serán de 15€ para los socios y 20€ para los no socios por persona.

- Las parejas que no completen todas las jornadas sin causa justificada no podrán participar en la fase final de la Liga. Se entiende por causa justificada que a otra pareja conla que jugaba se niegue a jugar o se haya retirado de la competición lo demás (lo valorara el comité).

- Habrá un premio para todos los participantes de la fase final.

- Habra un comité para las dos divisiones que estará formado por la junta directiva y uno de la pareja de cada división.

- Las puntuaciones serán de 3 puntos para el ganador y 1 para el perdedor, al final de la liga se multiplicara por 10 los puntos obtenidos en 1ª y por 5 en 2ª.

- Si hay alguna pareja que unos de los componentes se lesiona podrán cambiar siempre y cuando sea una pareja que no estuviese inscrita en la liga. Si se producen cambios en las parejas del 2º año las parejas deben ser de jugadores de esa categoría sino tiende la pareja a jugar en 2ª. Si hay una pareja nueva inscrita deberá pasar por 2ª para poder jugar en 1ª.

- La dirección se guarda la posibilidad de invitar si hay plazas vacias celebrando un torneo para ganar estas plazas.

Liga de Padel de Baena

Ya se han enviado información para que los inscritos en la Liga se vayan dando de alta en el gestor de ligas (www.gesliga.com), a partir del sábado 6 ya podéis ir reservando pista en la dirección del Club ( para la primera jornada del día 12 al 15 de marzo) para introducirlas en el gestor para que la gente pueda ver que horarios que están libres para el alquiler, os recuerdo que tres días antes mandaremos los horarios a la delegación por lo que pasados esos días no se podrá pedir pista para la liga a no se de que se concrete entre las parejas pero abonando el alquiler, de igual forma para cancelar la pista se debe hacer antes de estos días sino se deberá abonar la pista, se recomienda el solo utilizar una pista y en casos excepcionales se utilizaran dos, pero ha de completarse los horarios de una para pasar a otra, a la hora de ver las horas libre mirar en las dos divisiones. Ya os iré dando mas detalle de la Liga. Habra un comité para las dos divisiones que estará formado por la Junta directiva y uno de la pareja, por si hay que tomar algún tipo de decisión que pueda afectar a la Liga o algún cambio de norma.