05 diciembre 2010

España Campeona del Mundo



Ya no hay discusión posible… tanto en categoría Masculina como en categoría Femenina el pádel español ocupa el primer lugar en el mundo. Ayer sábado España venció en el X Campeonato del Mundo de Pádel que se ha disputado a lo largo de toda esta semana en Cancún- Mexico.
El Campeonato del Mundo de Pádel se organiza con una doble competición, por un lado se enfrentan combinados nacionales de 3 parejas entre sí (algo similar a la Copa Davis) y por otro, parejas de todas las nacionalidades luchan por llevarse el campeonato de forma individual.
La final del cuadro de selecciones enfrentó a España y Argentina. Y si bien, en otras ediciones tal vez existía la excusa de que los compromisos del Padel Pro Tour podían mermar a la selección argentina, en esta ocasión el combinado albiceleste estuvo formado por Fernando Belasteguin, Sebastián Nerone, Cristian Gutierrez, Agustin Gomez Silingo, Maxi Grabiel, Fernando Cavalleri y Maxi Cejas. Todos ellos primeros espadas… La armada española estaba compuesta por: Juani Mieres, Guillermo Lához, Pitu Losada, Paquito Navarro, Aday Santana, Jordi Muñoz. Resultado final: España 2- Argentina 1.
Por otra parte, Brasil derrotó a Chile en la lucha por el tercer y cuarto puesto.
El cuadro femenino, replica del masculino, España venció igualmente a Argentinapor un 2-1, con Carolina Navarro-Alejandra Salazar endosando un doble 6-1 aNiella-PeyregneCeci Reiter-Silvana Campus igualan la eliminatoria paraArgentina venciendo a las gemelas Sánchez Alayeto por 6-3,6-2.  Y por último,Paty Llaguno-Iciar Montes dan la victoria a España frente a PaulaEyheraguibel-Pavon por un contundente 6-2, 6-1. ¡España también reina en femenino! Brasil vence a Francia en la lucha por el tercer puesto.
En los cuadros individuales Lahoz-Mieres en categorías masculina yMontes-Llaguno en categoría femenina se hicieron con el Campeonato Mundial.
Fuente Retos Padel