09 marzo 2011

Padbol

Esta mañana curioseando por las las paginas de Padel (Planetapadel.com) he visto una entrada sobre un deporte nuevo que es el padbol, fútbol y padel. Aqui os dejo la entrada:


Hace ya algunas meses os hablábamos sobre una nueva modalidad deportiva curiosa y atrevida que comenzaba a practicarse de forma más o menos reglada en Argentina. Nos referimos a la entrada publicada PAD BOL: un nuevo deporte. Pádel y fútbol la combinación perfecta. En el mes de diciembre de 2010, presentado con detalle este nuevo deporte.
Hoy nos llega la noticia de que la pelota oficial de Padbol ya esta girando y está siendo probada por algunos equipos oficiales.
Dentro de las caracteristicas de la pelota está la medida tan inédita como especial, 4,5, un poco más pequeña que la de fútbol, con una cámara extra liviana desarrollada especialmente para este deporte teniendo en cuenta que durante el juego se la debe cabecear muy a menudo, de esta manera y al ser tan liviana no perjudica a quienes no están acostumbrados a cabecear un balón de fútbol.
Realizada a la vieja usanza, una a una y cosida a mano, posee un fiel y rápido bote, teniendo una duración prolongada. Su color es el resultado de horas de debate y se ha elegido el dorado como una forma de representación del brillo que este deporte va tomando día a día.