21 diciembre 2010

Curiosidades: Bot "El botijo que quería aprender a jugar al Padel"

No es fácil encontrar proyectos de temática cómica actualmente y menos dentro del entorno pádel. Bot el botijo es la mascota del torneo de pádel "Torneo de pádel del botijo". Es un personaje creado por Juan Rodríguez en septiembre del año 2.010 y en sus tiras intenta como sea aprender a jugar al pádel, aunque sea algo dificultoso. Las tiras se suben a diario a la web www.torneodepadeldelbotijo.tk así como en la red social facebook.
Juan, cuenta a Planeta Pádel cómo empezó a forjarse este proyecto y narra algunas de las anécdotas y curiosidades que se encontró en sus primeros pasos.
LA HISTORIA DE BOT, EL BOTIJO QUE QUERIA APRENDER A JUGAR AL PÁDEL
“Se me ocurrió organizar un torneo por mi parte que evitara los pequeños errores que tuvieron lugar en otros realizados en el pasado. El torneo se celebró en julio y fue un éxito. Se completó el cuadro, los ganadores se llevaron 300 euros en metálico, los finalistas 100 en metálico y todos quedamos tan contentos. Pero ocurrió que al dar todo el dinero de las inscripciones en premios y haber pagado las pistas, nos encontramos mi mujer y yo con que no había trofeo, y un torneo sin trofeo parece que está algo descafeinado. Pues entonces, blanco y en botija, leche fija.
juan rodriguez creador de bot el botijo aprender a jugar al padel
Entre el calor que hacía y que el botijo es algo muy típico de aquí, de la Mancha, se me ocurrió comprar un botijo, que firmaran en él todos los jugadores participantes y entregarlo como trofeo con el dinero dentro. Así fue. De hecho, si vas a youtube, subí un video con la ceremonia de entrega de premios de aquel primer torneo, que se llamó "torneo de pádel en Manzanares", en el que se aprecia el botijo. El botijo, adornadito y con las firmas, los ganadores, que no lo querían para nada, me lo quisieron devolver, pero les dije que era justo que lo tuvieran ellos, que eran los que lo habían ganado. No lo quisieron, y lo que hicimos fue dejarlo en un bar llamado "El golpe" que frecuentamos mucho, de adorno, ya que uno de los camareros participó en el torneo y conocía el asunto. Cuando pasaron unas semanas, volví al "Golpe" y me encontré con que el botijo seguía estando allí, pero le habían quitado todos los adornos de la entrega de premios, y se había quedado más pelao que un huevo, con lo que lo que hice fue llevármelo y guardarlo yo como recuerdo, ya que seguía teniendo las firmas de los primeros jugadores.
Fuente: Planeta Padel



1 comentario:

  1. Estas historias seguro que las pones para ir metiendo en el tema a tu niño!!! Jejeje!!! A ver si nos vemos

    ResponderEliminar